MOTOR
DISTRIBUCIÓN
ENCENDIDO
CAMBIO
EMBRAGUE
BASTIDOR
SUSPENSIONES
DISTANCIA ENTRE EJES: 1.070 mm.
LONGITUD TOTAL: 1.570 mm.
PESO: 55 kilos.
ALTURA HASTA EL SILLÍN: 430 mm.
ANCHURA MÁXIMA: 680 mm.
ALTURA MÁXIMA: 985 mm.
DEPÓSITO DE GASOLINA
NEUMÁTICOS
FRENOS
Instrucciones de mantenimiento y características principales del modelo Ducati Mini 3.
He encontrado al menos TRES modelos con colores originales utilizado en el modelo Mini 3, dos tricolor y uno bicolor.
Modelo Tricolor 1
Modelo muy común de encontrar, quizás el más comercializado de todos.
Colores: Rojo anaranjado, blanco y negro.
Sin apenas referencias básicas sobre los colores oficiales utilizados en éste modelo podemos concluir los siguientes colores tras investigar otros modelos de la época que han utilizado el mismo color.
Utilizado en todo el bastidor, pedal de freno y basculante trasero.
Utilizado en el depósito de combustible, guardacadenas y la caja de herramientas.
Utilizado en la horquilla delantera, amortiguador trasero (ocasionalmente), tubo de escape, coco del faro delantero y equipo carguero.
Modelo Tricolor 2
Modelo bastante raro, menos común de encontrar.
Colores: Rojo anaranjado, gris plata y negro.
El color plata (también llamado plateado), corresponde a un color gris metálico, parecido al que presenta la plata.
Utilizado en depósito, caja de herramientas y guardacadenas.
Utilizado en todo el bastidor, pedal de freno, equipo carguero y basculante trasero.
Utilizado en la horquilla delantera, amortiguador trasero, tubo de escape y coco del faro delantero.
Modelo Bicolor
Colores: Blanco y negro.
Utilizado en todo el bastidor sustituyendo al rojo anaranjado, el depósito de combustible, guardacadenas y la caja de
herramientas.
Utilizado en la horquilla delantera, amortiguador trasero (ocasionalmente), tubo de escape, coco del faro delantero y equipo carguero.
Diremos que para la pieza metálica con sujección del faro delantero, en ambos modelos, se utilizó un plata mate galvanizado, igualmente las piezas del cambio de marchas y embrague lleva un color gris neutro, sin referencia alguna.
Sin apenas referencias básicas sobre el color oficial utilizado en éste modelo, podemos concluir el siguiente color tras investigar piezas originales y contrastarlas con una carta de colores.
Utilizado en toda la motocicleta incluso en guardacadenas, caja de herramientas, equipo carguero y faro.
Utilizado en el fileteado del depósito.
Otros tipos de color amarillo visto en éste modelo es debido al uso que la Oficina de Correos y Telégrafos hizo uso en su día, probablemente fueron repintados o incluso pedidos con el amarillo original de correos a la misma fábrica.
Si te interesa de donde vienen los colores RAL o los colores PANTONE para aplicarlo en tu propia restauración, puedes visitar ésta página web y así tu mismo sacas tus propias conclusiones:
http://www.muchasvallas.com/colores.html
Preciosa calca de depósito del modelo Mini 3, (para el modelo Tricolor 1 y Bicolor) súper dinámica, realizada en cuatro colores: Azul, rojo, negro y dorado viejo.
Las calcas del modelo Tricolor 2 es muy parecida pero el rojo lo cambia por blanco por tener el depósito en rojo.
Podeis encontrarlas AQUÍ por unos euritos! wow!
Un amiguete que ya la compró ha verificado que está de lujo, así que a por ellas con garantía!
Curiosa calca de depósito del modelo Mini 2 realizada en tres colores: Azul, negro y blanco.
Publicidad de aquellos maravillosos años cuando uno podía conducir un ciclomotor SIN CARNET, NI CASCO, SIN DOCUMENTACIÓN ENCIMA, SIN PRISAS NI AGOBIOS DE TRÁFICO, etc... una utopía hoy en dia!