CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES MODELO 50cc. MINI 3

Ficha Técnica

MOTOR

  • Monocilíndrico de dos tiempos
  • Cilindro: Diámetro: 38 mm.
  • Pistón: Carrera: 42 mm. Convexo Tarabusi de aleación ligera especial y dos aros rectos de compresión.
  • Relación de compresión: 11,2:1
  • Cilindrada: 47,633 cc.
  • Régimen de potencia máxima: 2 CV. a 5.200 rpm.
  • Carburador: Dell´Orto, tipo SHA 14/14.
  • Culata de fundición ligera.
  • Carburante: Gasolina de 98 octanos con 4% de aceite SAE 30.
  • Velocidad máxima: 40 km/h.

DISTRIBUCIÓN

  • La distribución es por lumbreras de transferencia.

ENCENDIDO

  • Magneto alternador a volante Motoplat.

CAMBIO

  • Manual de 3 velocidades.

EMBRAGUE

  • Discos múltiples de acero forrados en baño de aceite

BASTIDOR

  • Tubo de acero estirado y soldado eléctricamente.

SUSPENSIONES

  • Delantera: Horquilla telescópica. Marca Betor.
  • Trasera: Brazo oscilante con dos amortiguadores telescópicos.

DISTANCIA ENTRE EJES: 1.070 mm.


LONGITUD TOTAL: 1.570 mm.


PESO: 55 kilos.


ALTURA HASTA EL SILLÍN:
430 mm.


ANCHURA MÁXIMA: 680 mm.


ALTURA MÁXIMA: 985 mm.


DEPÓSITO DE GASOLINA

  • De chapa de acero soldada. Capacidad: 5,3 litros.

NEUMÁTICOS

  • Delantero: Pirelli 3.00/12" esculpido. (3 x 12)
  • Trasero: Pirelli 3.00/12" esculpido. (3 x 12)

FRENOS

  • Mecánicos de doble mordaza y expansión interna, de 90 mm. de diámetro.
  • Delantero: Diámetro de 100 mm.
  • Trasero: Diámetro de 100 mm.

Características

Instrucciones de mantenimiento y características principales del modelo Ducati Mini 3.

Colores del modelo Ducati Mini 3

He encontrado al menos TRES modelos con colores originales utilizado en el modelo Mini 3, dos tricolor y uno bicolor.

Modelo Tricolor 1

Modelo muy común de encontrar, quizás el más comercializado de todos.

Colores: Rojo anaranjado, blanco y negro.

El modelo Tricolor quedaría así
El modelo Tricolor quedaría así
El modelo Tricolor quedaría así
El modelo Tricolor quedaría así

Sin apenas referencias básicas sobre los colores oficiales utilizados en éste modelo podemos concluir los siguientes colores tras investigar otros modelos de la época que han utilizado el mismo color.

Para muestra, un boton, con ésta Zundapp
Para muestra, un boton, con ésta Zundapp
otro boton: Rieju P3A de 1967
otro boton: Rieju P3A de 1967
RAL 2002
RAL 2002
  • ROJO ANARANJADO: RAL 2002 (Naranja sanguíneo) = PANTONE 485 = TANGERINE RED 0035

Utilizado en todo el bastidor, pedal de freno y basculante trasero.

RAL 9010
RAL 9010
  • BLANCO: RAL 9010  (Blanco puro) = PANTONE COLOR GRAY 1, BLANCO RENAULT 319

Utilizado en el depósito de combustible, guardacadenas y la caja de herramientas.

RAL 9005
RAL 9005
  • NEGRO: RAL 9005 (Negro intenso) = PANTONE BLACK

Utilizado en la horquilla delantera, amortiguador trasero (ocasionalmente), tubo de escape, coco del faro delantero y equipo carguero.

Modelo Tricolor 2

Modelo bastante raro, menos común de encontrar.

Colores: Rojo anaranjado, gris plata y negro.


El color plata (también llamado plateado), corresponde a un color gris metálico, parecido al que presenta la plata.

El modelo Tricolor 2 con "equipo carguero" quedaría así
El modelo Tricolor 2 con "equipo carguero" quedaría así
RAL 2002
RAL 2002
  • ROJO ANARANJADO: RAL 2002 (Naranja sanguíneo) = PANTONE 485 = TANGERINE RED 0035

Utilizado en depósito, caja de herramientas y guardacadenas.

RAL 9006
RAL 9006
  • GRIS PLATA: RAL 9006 = GRIS ALUMNIO / BLANCO ALUMINIO

Utilizado en todo el bastidor, pedal de freno, equipo carguero y basculante trasero.

RAL 9005
RAL 9005
  • NEGRO: RAL 9005 (Negro intenso) = PANTONE BLACK

Utilizado en la horquilla delantera, amortiguador trasero, tubo de escape y coco del faro delantero.

Modelo Bicolor

Colores: Blanco y negro.

El modelo Bicolor quedaría así
El modelo Bicolor quedaría así
RAL 9010
RAL 9010
  • BLANCO: RAL 9010  (Blanco puro) = PANTONE COLOR GRAY 1, BLANCO RENAULT 319

Utilizado en todo el bastidor sustituyendo al rojo anaranjado, el depósito de combustible, guardacadenas y la caja de herramientas.

RAL 9005
RAL 9005
  • NEGRO: RAL 9005 (Negro intenso) = PANTONE BLACK

Utilizado en la horquilla delantera, amortiguador trasero (ocasionalmente), tubo de escape, coco del faro delantero y equipo carguero.

Diremos que para la pieza metálica con sujección del faro delantero, en ambos modelos, se utilizó un plata mate galvanizado, igualmente las piezas del cambio de marchas y embrague lleva un color gris neutro, sin referencia alguna.

Color del modelo Ducati Mini 2

Sin apenas referencias básicas sobre el color oficial utilizado en éste modelo, podemos concluir el siguiente color tras investigar piezas originales y contrastarlas con una carta de colores.

RAL 1006
RAL 1006
  • AMARILLO MAIZ: RAL 1006 = PANTONE 130

Utilizado en toda la motocicleta incluso en guardacadenas, caja de herramientas, equipo carguero y faro.

RAL 9005
RAL 9005
  • NEGRO: RAL 9005 (Negro intenso) = PANTONE BLACK

Utilizado en el fileteado del depósito.

Otros tipos de color amarillo visto en éste modelo es debido al uso que la Oficina de Correos y Telégrafos hizo uso en su día, probablemente fueron repintados o incluso pedidos con el amarillo original de correos a la misma fábrica.

Carta de colores RAL
Carta de colores RAL

Si te interesa de donde vienen los colores RAL o los colores PANTONE para aplicarlo en tu propia restauración, puedes visitar ésta página web y así tu mismo sacas tus propias conclusiones:

 

http://www.muchasvallas.com/colores.html

 

Calcas del depósito

Preciosa calca de depósito del modelo Mini 3, (para el modelo Tricolor 1 y Bicolor) súper dinámica, realizada en cuatro colores: Azul, rojo, negro y dorado viejo.


Las calcas del modelo Tricolor 2 es muy parecida pero el rojo lo cambia por blanco por tener el depósito en rojo.

Pegatina a cuatro colores a ambos lados del depósito
Pegatina a cuatro colores a ambos lados del depósito

Podeis encontrarlas AQUÍ por unos euritos! wow!

 

Un amiguete que ya la compró ha verificado que está de lujo, así que a por ellas con garantía!

Curiosa calca de depósito del modelo Mini 2 realizada en tres colores: Azul, negro y blanco.

Pegatina a tres colores a ambos lados del depósito
Pegatina a tres colores a ambos lados del depósito

Publicidad

Publicidad de aquellos maravillosos años cuando uno podía conducir un ciclomotor SIN CARNET, NI CASCO, SIN DOCUMENTACIÓN ENCIMA, SIN PRISAS NI AGOBIOS DE TRÁFICO, etc... una utopía hoy en dia!

Publicidad de la época
Publicidad de la época

Anuncio Técnico del modelo Mini 3

Clic para ampliar
Clic para ampliar

Deja tu comentario de la web AQUÍ

Joaquín

(aka miniducatista)


E-mail: joaquín

Web 2: Mini Marcelino

Si te gusta la web,

pulsa +1, recomiendala a otros usuarios! Gracias!

Escudo de la marca en Bolonia
Escudo de la marca en Bolonia
Precioso Logo de Ducati
Precioso Logo de Ducati
Equipo de Mototrans presentando el modelo 24 horas
Equipo de Mototrans presentando el modelo 24 horas
Logo de la marca en España
Logo de la marca en España
Ducati 24 horas 250 cc., mítico modelo Mototrans
Ducati 24 horas 250 cc., mítico modelo Mototrans
Logo bajo licencia Mototrans
Logo bajo licencia Mototrans
Chapa de Servicio Ducati
Chapa de Servicio Ducati

Participa en rescatar del olvido estas pequeñas ducatis, pon tu granito en esta web!

Nadie discute la imágen Ye-Yé de la MIni 3
Nadie discute la imágen Ye-Yé de la MIni 3
Publicidad de la época
Publicidad de la época
contador de visitas